sábado, 30 de noviembre de 2019

Evaluacion del desempeño

Buena noche, por medio de este ensayo podremos conocer un método para que tu empresa sea efectiva en el desempeño de sus funciones, espero les sirva,

saludos.



Método para volver a tu empresa efectiva
Básicamente podemos decir que la evaluación del  desempeño es la herramienta que se considera necesaria para las empresas u organizaciones,  ya que a través de los resultados de la misma podemos saber cuál es el potencial  que tienen los colaboradores, y a partir del resultado poder determinar estrategias que se puedan seguir para que la empresa pueda alcanzar su máximo rendimiento.
La evaluación de desempeño por el procedimiento estructural y sistemático puede medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro. Permite implantar nuevas políticas, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo .
Como usar la evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño no es un fin en sí misma, sino un instrumento para poder  mejorar los resultados de los recursos humanos dentro de la empresa .y haci  alcanzar ese objetivo básico y mejorar los resultados de los recursos humanos de la empresa. Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño se pueden representar de las siguientes maneras:
-         El poder permitir condiciones que midan el potencial humano en sentido de determinar su plena aplicación.

-       El poder permitir el tratamiento de los Recursos Humanos como un recurso básico de la organización y que dicha  productividad puede ser desarrollada por tiempo indefinido.

-        Poder brindarles oportunidades de crecimiento a los colaboradores, dentro de la empresa conforme a sus capacidades, para que puedan crecer laboralmente.

Al mencionar la evaluación del desempeño podemos mencionar sus ventajas que dentro de ellas tenemos: aspectos como mejora del desempeño de sus funciones mediante retroalimentaciones, reubicación de colaboradores que tengan mayor desempeño dándoles nuevas oportunidades los cuales ya conocen el manejo de la empresa y están más arraigados, facilidad de entender, sencillez en la aplicación y permite una visión integral.

 Para poder realizar un programa de evaluación del desempeño que sea efectivo, RRHH tiene como obligación supervisar y llevar el control del mismo, asi mismo todos los gerentes tienen la obligación de participar activamente para ayudar a establecer los objetivos del programa.